Futuro Sustentable - Solar Oeste
Quiénes somos

SOLAR OESTE es una empresa familiar formada por Sergio y Pablo Córdoba (padre e hijo, respectivamente), cuyo objetivo es el de acercarles posibles soluciones para el abastecimiento, parcial o total, de energía eléctrica y calefacción, a través del uso de recursos alternativos y naturales: el sol y el viento.


Nuestros inicios en la materia de energías, solar y eólica, comienza allá por el año 1976, cuando Ricardo, el padre de Sergio, fabrica un calefón solar para uso doméstico. Gracias a él, y a todo el trabajo de investigación que realizó al respecto, heredamos no sólo la experiencia del producto, sino una colección de libros que nos han servido como plataforma de base para seguir avanzando en algunos de nuestros proyectos, incluyendo los nuevos avances en la materia.


Años más tarde, le dimos forma a varios de ellos, comenzando por repetidoras de radio auto sustentadas, pasando por motorhomes, hasta estaciones climatológicas de alta montaña, alimentadas solamente con energía solar.


Finalmente, llegamos al año 2011, donde gestamos el más ambicioso de ellos, la construcción de una casa en el pedemonte mendocino, completamente autoabastecida con este tipo de energías. Esa experiencia nos dio la idea de iniciar este proyecto que decidimos llamar “SOLAR OESTE”.

Solar Oeste
Flecha
Futuro Sustentable
¿Qué hacemos?

Solar Oeste ofrece los productos y servicios necesarios, para que cualquier hogar y/o industria tenga las herramientas necesarias para iniciar el proceso de la auto sustentabilidad energética, total o parcial.


Para los hogares hay soluciones para el calentamiento de agua, que puede ser usado en agua sanitaria o calefacción.


En el caso de la industria, ofrecemos la ayuda a la difícil tarea de transformarse en una empresa que reduzca los kg de producción de Co2, producidos por el alto consumo de energía eléctrica o térmica.

Que hacemos
Que hacemos